Ventajas de contratar a un Maestro Mayor de Obras

Para garantizar una excelente ejecución e inversión en una construcción, remodelación o ampliación de una casa, departamento, oficina, comercio, etc, la mejor opción es un Maestro Mayor de Obras (MMO), ya que es un profesional que sabe optimizar los recursos asegurando la calidad de estos.

El Maestro Mayor de Obras sabe interpretar muy bien al cliente, sus gustos y necesidades, para luego generar propuestas eficientes y económicamente sostenibles.

Las obras realizadas por un MMO son las más seguras ya que son ejecutadas bajo las normativas del Colegio Profesional de Técnicos, ente que regula la calidad y seguridad de la obra y los intereses del cliente.

El MMO conoce muchas técnicas constructivas las cuales aplicará según las características de cada obra en particular, por lo que por su amplia formación técnica soluciona cualquier problema que se generen.

El Maestro Mayor de Obras realiza planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo.

El profesional es el encargado de gestionar los contratos y obtener los distintos permisos y licencias que sean requeridos por la municipalidad y otras entidades públicas.

Además de elaborar y entregar estimaciones presupuestarias para cada proyecto y hacerle seguimiento a los recursos que sean designados durante su ejecución, controla los gastos del trabajo realizado para que se mantenga dentro de los límites establecidos. Revisa y aprueba la facturación emitida por subcontratistas y gestionar la nómina del personal. Por otro lado, actualiza y regula la disposición presupuestaria por proyecto, controlando los ingresos y egresos.

El Maestro Mayor de Obras debido a su formación conoce todas las tareas que desempeña el personal ( Albañiles, Carpinteros, Electricistas, Yesero, Plomero, Gasista, etc ) pudiendo de esta manera controlar si las tareas están bien realizadas.

Y lo más importante, los honorarios y costos de un Maestro Mayor de Obras son menores a los de un arquitecto por lo que una obra es más eficiente y económica.

Los MMO aportan un enfoque totalizador de la cuestión, no solo diseñan para resolver necesidades básicas, sino que crean ámbitos atractivos acondicionados para habitar, trabajar y desarrollar actividades.